Muchas veces habremos oído hablar o hemos hablado de descubrimiento, avance, innovación e invención, sin tener en cuenta a que nos referimos con cada palabra. Un ejemplo común de ello es pensar que los avances científicos o tecnológicos son sinónimos, o que hablar de descubrimiento es lo mismo que inventar, o crear. El descubrir es un término relacionado con el campo de la ciencia y tiene que ver con el “hallar algo desconocido pero que ya existía”, mientras que la invención es un término netamente tecnológico y está relacionado con la actividad de inventar, crear algo nuevo, que no existía.
Cuando un invención resulta ser útil a nivel social posibilitándose la producción y uso estamos hablando de una innovación. La cual es la incorporación de un invento al proceso productivo. El éxito de una innovación estará medido por la difusión (propaganda) que logre dicho, invento.
Tecnologías Duras y Blandas:
Ya conocemos el significado de tecnología, sabemos cuáles son las palabras claves al referirnos a esta actividad. Ahora necesitamos saber las diferencias entre tecnologías duras y blanda.
Tecnologías Duras o Hard: se ocupan de resolver problemas o satisfacer necesidades a través del diseño y producción de distintos productos tecnológicos tangibles, es decir, que se pueden tocar como ser muebles, libros, maquinas, alimentos.
Tecnologías Blandas o Soft se ocupan de las técnicas de gestión, organización y administración, pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destacan la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario